En algunos casos, mejorar el confort y la experiencia en la moto pasa por modificar la forma de la espuma.
El objetivo es adaptar en la medida de lo posible la ergonomía de la moto a la fisionomía del piloto o pasajero o atenuar algunos “defectos” de la espuma.
REBAJAR ALTURA
Si eres de baja estatura y te sientes muy inseguro a la hora de maniobrar, con la moto en parado o con pasajero, deberías consultarnos para saber qué podríamos hacer para que llegues mejor al suelo.
Los centímetros que podamos rebajar dependerán del grosor de espuma que haya en tu asiento, aunque nunca comprometeremos el confort de marcha de tu moto.
Deberás también tener en cuenta, que con el asiento rebajado, se acorta la distancia con la estribera, por lo que hay que hacerlo siempre en función de las características físicas y de la destreza del rider. Ya que no queremos que luego pueda resultarle incómodo ir demasiado encogido.
SUBIR ALTURA
Si eres de alta estatura y vas incómodo, o incluso te duelen algunas articulaciones, entonces la solución pasa por aumentar la distancia del asiento al suelo.
Hay que hacerlo a medida de la fisionomía del rider, ya que una posición demasiado elevada podría dejarte más expuesto de lo necesario al viento y ser asimismo incómodo para cuello y brazos.
ENSANCHAR ASIENTO
Nosotros recomendamos ensanchar el asiento, cuando el problema de confort lo genera su estrechez.
Eso sucede, con el asiento de pasajero de algunas motos custom y con asientos de motos de enduro, que son modificadas para hacer largas travesías (habitualmente por el desierto).
Además luego se instalará nuestro efectivo ViscoGel para asegurar el máximo confort.


Asiento cuesta abajo
En algunos casos el piloto nos comenta que el asiento le “escupe” hacia el deposito o al pasajero encima suyo. En el caso del piloto hay que estudiar la forma en que, modificando al mínimo la correcta ergonomía del piloto sobre la moto el problema quede solventado.
O se rebaja la parte trasera de la zona del piloto o se incrementa la altura de la espuma en la zona pegada al depósito. Esto se hará en función del modelo de moto y/o de la altura del piloto.
Si es el pasajero el que se echa encima del piloto, incrementamos la parte delantera de la zona del piloto, añadimos una joroba que potencia el efecto del material antideslizante que se le añade al tapizado en la zona de pasajero.
Un trabajo bien hecho de espuma, con los materiales y herramientas adecuados, escuchando la información que da el piloto y conociendo las particularidades de cada modelo puede cambiar sustancialmente la experiencia tanto de pilotos como de pasajeros a la hora de viajar en tu moto.