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Motocicletas históricas (1a parte)

Motocicletas históricas (1a parte)

mobylette

En X-Sits no solo tapizamos bikes de alta gama, sino también lo hacemos con la misma exclusividad y pasión, para restauraciones de #‎ciclomotores antiguos. Como estos dos #‎asientos de #‎mobylette y #‎vespino.

Os dejamos algunos datos de interés de estas maravillas de la técnica 😉

 

vespinoEl Vespino es un ciclomotor, diseñado y fabricado íntegramente en Madrid, España, que se comenzó a fabricar en el año 1968 por la empresa MOTO VESPA S.A., fundada en 1952 por Enrico Piaggio, con la ayuda del Banco Urquijo, y del I.N.I. (Instituto Nacional de Industria) de España. Se situó en el Polígono Industrial de la Calle Julián Camarillo de Madrid.

Junto con el Seat 600 es considerado un icono cultural de la sociedad española de los años 70, siendo el VESPINO el medio de transporte más usado por la juventud.

Fue líder de venta en España durante los 32 años que estuvo en fabricación, creándose más de 20 modelos diferentes, EN 1999 El F-18 FUE último modelo creado de este popular ciclomotor.

Fue durante décadas el medio de transporte más usado por la juventud española, por su economía de uso y mantenimiento.

La deslocalización de la multinacional Piaggio & Co. s.p.a., propietaria de MOTO VESPA S.A. (renombrada en 1996 como Piaggio España S.A.), provocó el cierre de la fábrica de Madrid, y puso fin a la producción de este vehículo.

La Mobylette es otro de los modelos más comunes de ciclomotor que se fabricó a mediados del siglo XX y tuvo gran popularidad.

A comienzos de los años 1920, Charles Benoit y Abel Bardin trabajaban en SICAM (Société Industrielle de Construction dʼAutomobiles et de Moteurs).En 1923 abandonaron la fábrica, y se asociaron creando su propia marca llamada “Motobécane”. Al año siguiente apareció la primera moticicleta, la MB1 con motor monocilindro de dos tiempos de 175 cc. con correa. En 1926 crean una marca paralela : Motoconfort y comercializan un nuevo modelo: el 308.

Motobécane diversifica su producción y en los años siguientes aparecen nuevos modelos y motores, como el caso del llamado bloque B, el primer motor propio de 4 cilindros con versiones entre 175 y 500 cc. Este bloque sería reemplazado a partir de 1934 por las nuevas series S (deportiva) y R (carretera).

Con la Guerra se reorienta la producción hacia las pequeñas cilindradas y en 1945 aparece la D45, la moto popular por excelencia.

Pero el gran éxito de la marca llegó el 1949 con la famosa Mobylette, de la que se fabricaron hasta 14 millones de ejemplares en sus diferentes versiones.

Para más información; contacta y comparte tu historia con nosotros… haremos el asiento que tú y tu moto necesitáis.

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